Cuando creces usando shampoo y acondicionador líquidos, no puedes evitar pensar que estas pequeñas barras no funcionarán o no harán mucho por tu cabello.
¡No hay nada que nos guste más que convertir a los escépticos en fans, así que profundicemos en el tema y respondamos los 5 conceptos erróneos más comunes sobre los shampoos y acondicionadores en barra!
Los shampoos en barra son muy difíciles de usar
Utilizar shampoos sólidos tiene sus ventajas. Atrás quedaron los días en los que había que lidiar con botellas resbaladizas y derrames desordenados, tanto en la ducha como en el bolso de viaje. Pero, ¿Cómo es realmente utilizar shampoos y acondicionadores en barra? Puede parecer abrumador, pero te prometemos que no es difícil.
Siempre recomendamos aplicar el shampoo y el acondicionador en barra directamente sobre el cabello.
Comienza con el cabello húmedo como lo harías normalmente antes de aplicar el shampoo o el acondicionador.
- Desliza la barra de shampoo por tu cabeza entre 4 y 5 veces. Son súper concentradas, por lo que bastará con unas pocas pasadas.
- Deja la barra de shampoo a un lado y comienza a hacer espuma con los dedos. Por más tentador que sea, no es necesario seguir pasando la barra por el cabello hasta que comience a formarse espuma.
- Solo se necesitan unas pocas pasadas de nuestras barras de acondicionador (4-5). Tu cabello no se sentirá suave al aplicarlo como sucede con los acondicionadores líquidos: la magia ocurre cuando se enjuaga el acondicionador.
- Deja ambas barras a un lado y haz espuma (champú) o peina el producto (acondicionador) por tu cabello con los dedos. También puedes usar un cepillo para el cuero cabelludo o un peine de dientes anchos si lo deseas.
- Simplemente enjuaga, seca y siente la magia. ¡Muy fácil!
Como todo, acostumbrarse a algo es la parte más difícil de cualquier cambio.

Los shampoos en barra hacen poca espuma
¡De ningún modo! Pero, para que quede claro, más espuma no es indicativo de una limpieza más profunda, ni tampoco que no haya espuma significa que tu cabello no esté siendo limpiado.
Los shampoos en barra de casa mare utilizan tensioactivos suaves para limpiar eficazmente el cabello, sin quitarle la humectación. Hay barras para diferentes tipos de cabello, desde cuero cabelludo sensible, graso a seco.
Nuestros shampoos producen muchas burbujas grandes y una espuma cremosa y rica.

Los shampoos en barra me resecarán el cabello
Un shampoo en barra libre de jabón y con un pH equilibrado no resecará tu cabello más de lo que lo haría un shampoo líquido con los mismos ingredientes activos.
Los shampoos en barra pueden estar formuladas con los mismos ingredientes acondicionadores y nutritivos que se pueden encontrar en los shampoos líquidos, como el metosulfato de behentrimonio (BTMS, el ingrediente principal de los acondicionadores), la manteca de cacao y el aceite de coco.
Si hiciéramos una comparación entre un shampoo sólido y un shampoo líquido con los mismos tensioactivos, los resultados serían similares.
Posiblemente el factor más importante cuando se trata de lo que hace que una barra de shampoo sea diferente a una barra de jabón es el pH del producto. Muchas shampoos en barra en realidad son barras de jabón, en lugar de shampoo. El jabón tiene un pH alto (alcalino) de más de 8, que es incompatible con el pH natural del cabello humano: 4-5. Debido a la incompatibilidad del pH del jabón con el del cabello, se puede dañar la cutícula y dejar el cabello seco y dañado. También se puede formar un residuo de jabón ceroso en las hebras.
Los shampoos en barra de casa mare sí son realmente shampoos, pero sin el 60-80 % de agua que compone la mayoría de los shampoos líquidos. No contienen jabón, tienen un pH equilibrado de entre 4 y 5 y contienen ingredientes nutritivos y acondicionadores para dejar el cabello con un aspecto y una sensación óptimos.
Usar productos en barra es antihigiénico
Es cierto que los microbios están presentes en la superficie de las barras, pero esto se debe a que están presentes en todas las superficies de la Tierra.
El problema con los microbios es que, como todos los seres vivos, la gran mayoría de ellos necesitan agua para crecer y multiplicarse. Y el agua es algo que nuestras barras apenas contienen. Lo que significa que nuestras barras son un entorno inhóspito para la proliferación de microbios como el moho y las bacterias. Por supuesto, entendemos que las barras están expuestas al agua en la ducha o el baño, lo que es otra gran razón para enfatizar en la importancia de un almacenamiento adecuado para mantener las barras secas.
Debido a esta inevitable exposición a la humedad, nuestras barras tienen otras características que las protegen de los patógenos. Esto incluye su nivel de pH, así como los ingredientes presentes en ellas. Nuestras barras para el cuidado del cabello tienen un pH de entre 4 y 5 para ser compatibles con el pH natural de la piel y el cabello humanos, lo que las hace ligeramente ácidas, lo que las hace inadecuadas para el crecimiento de muchos tipos de microbios. Las barras espumosas, como los shampoos, también contienen surfactantes y, a menudo, destruyen la membrana celular, matando eficazmente muchos microbios al contacto.
Tampoco estamos en contra del uso de ciertos preservantes. Utilizamos una combinación segura para conservar algunas de nuestras barras que tienen un mayor riesgo de contaminación microbiana (como nuestros acondicionadores sin espuma) para darles un mecanismo de defensa adicional.
Si bien los microbios están presentes en las barras, no se transfieren al siguiente usuario y, según el microbio, a menudo el producto destruirá la membrana celular y romperá la célula, matándola de manera efectiva.
Los productos en barra harán que mi ducha se vea desordenada
Todo lo contrario, muchos de nuestros clientes comentan que sus duchas se ven mucho más ordenadas sin botellas que ocupen espacio en el suelo y en estantes.
¡Y ahí lo tienes! Las respuestas a los 5 conceptos erróneos más comunes que escuchamos sobre nuestras barras de shampoo y acondicionador. ¿Te gustaría probar nuestra gama? Echa un vistazo a nuestra gama de minis, que son la manera perfecta de hacer la prueba antes de comprometerte con un producto de tamaño completo.