¿Tu pelo se ensucia con facilidad? ¿Necesitas lavarlo a diario para verlo bien? ¿Lo notas lacio y apelmazado? ¿Acabas llevando una goma o pinza en el bolsillo para recogerte el pelo si lo notas muy sucio con el paso de las horas? Sabemos lo que es tener pelo graso, conocemos la incomodidad que genera y la sensación de intentar continuamente que los demás no lo noten, ¡pero no te preocupes porque hay solución!
Hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar respuestas que te ayudaran cuidar adecuadamente tu cabello.
¿Por qué mi pelo es graso?
A veces tengo el cabello graso y a veces seco, ¿esto es normal?
¿Esta bien lavarme el cabello todo los días?
¿Debería lavarme el cabello en la mañana o en la noche?
¿Es bueno secarlo con calor?
¿Qué ingredientes debería evitar?
¿Qué productos son los mejores para este tipo de cabello?
En cuanto al acondicionador dependerá de como son las puntas de tu pelo. Es posible que no necesites usar acondicionador. Si por el contrario lo necesitas, este puede puede ser de gran ayuda para las puntas de tu cabello. Marea es nuestro acondicionador en barra más liviano y será perfecto si necesitas un poco de humectación.
¿Y si mi cabello es graso en la raíz y seco en las puntas?
En este caso te recomendamos nuestros acondicionadores Brisa o Bruma, si estas buscando un nivel de hidratación mayor.
Aplica el acondicionador de medios a puntas solamente. Empieza desde los lóbulos de tus orejas y pasa la barra hasta las puntas de tu cabello, no apliques en el cuero cabelludo.
¿Cuáles son los mejores productos si tengo el cabello graso, caspa y cuero cabello seco al mismo tiempo?
La caspa es causada generalmente por una reacción al ácido oleico, las excreciones de un hongo (Malassezia) que vive naturalmente en nuestro cuero cabelludo y se alimenta del sebo que producimos.
Si tienes caspa puedes hacer algunas cosas para ayudarte. Lava tu cabello y cuero cabelludo frecuentemente con shampoo y usa acondicionador solo de medios a puntas a no ser que la raíz de tu cabellos sea muy seca. Haz un masaje suave en el cuero cabelludo. No uses muchos productos para el cabello, ya que atrapan más grasa y suciedad y ayudan a que el hongo prospere. Si todo esto no funciona es necesario que busques un shampoo medicado.
La caspa se ve como copos en tu cuero cabelludo. Si no tienes copos, es posible que tengas cuero cabelludo seco y cabello graso y es posible que necesites un shampoo más suave para ayudar con la resequedad. Prueba nuestro shampoo en barra Armonía para cuero cabelludo sensible y el acondicionador que se adapte a tus necesidades..
Estas opciones son excelentes porque te ayudaran con el cuero cabelludo seco. Para el cabello graso, simplemente opta por lavarte el cabello todos los días (¡por la mañana es mejor!) y elige un acondicionador liviano como Marea, u omite el acondicionador en tu rutina.
¿Eres nuevo en esto de los shampoos en barra?
Si aun no estas list@ para comprometerte con un shampoo en tamaño normal, prueba nuestros minis. Obtendrás unas 20 lavadas por mini y además son increíbles para viajar.