Si nos preguntas si vale la pena hacer el cambio al shampoo en barra, nuestra respuesta seria: ¡por supuesto!
Pero como todo en la vida, tienen sus pros y sus contras. Hablemos sobre los principales conceptos erróneos sobre los shampoos en barra y cuales son sus beneficios:
Pros de los shampoos en barra
Son mejores para el medio ambiente
Estos shampoos son solidos y pueden ser empacados en cartón. Nuestros empaques son libres de plástico y potencialmente compostables. Un shampoo equivale a tres botellas de shampoo líquido lo que quiere decir que un solo shampoo puede ahorrarle 3 botellas de plástico a nuestro planeta.
En Casa mare usamos ingredientes libres de crueldad animal y veganos. Nuestros productos son 100% biodegradables y se diluyen de forma segura sin dañar la vida marina o la vida silvestre, cuando son usados en condiciones normales.
Una botella de shampoo líquido contiene hasta un 70% de agua en la formulación y la botella de plástico también utiliza una gran cantidad de agua en su fabricación.
En la formulación de nuestros shampoos no se adiciona agua, lo que significa que no hay desperdicio de este recurso preciado.
Son fáciles de usar
Los shampoos sólidos son fáciles de usar, pero puede parecer un poco complicado al principio.
¡No te preocupes! tenemos una guía sobre cómo usar un shampoo en barra para que hagas la transición de una manera fácil.
Pueden ser libres de sulfatos
Algunos shampoos en barra no contienen sulfatos y pronto tendremos algunas opciones de shampoos sólidos que no contendrán sulfatos.
¿Qué son los sulfatos y son malos? En Casa Mare usamos sodium coco sulfate en la mayoría de nuestros shampoos, que produce mucha espuma esponjosa pero es lo suficientemente suave.
Pueden ser usados en cabellos tinturados
Nuestras barras de shampoo y acondicionador no contienen jabón, tienen un pH balanceado y son seguras para cabellos tinturados, por lo que no quitarán el color de tu cabello.
Son excelentes compañeros de viaje
Ahorran mucho espacio, no se derraman en tu maleta, son duraderos y, pueden ser multiusos, como nuestro shampoo, barra de afeitado y gel de ducha llamado Fuerza.
La clave esta en almacenar bien el producto para asegurarte de que no se vuelva blando mientras viajas. Para esto puedes usar nuestra bolsita de fique hecha artesanalmente en Curití, Santander.
Son fáciles de almacenar
Son fáciles de almacenar y de mantener secos. No olvides revisar nuestra guía sobre cómo almacenar tu shampoo sólido.
Contras de los shampoos en barra
Pueden ser difíciles de usar al inicio
Aprender a usar una barra de shampoo puede parecer un poco complicado; por eso tenemos nuestra guía sobre cómo usar una barra de shampoo.
Pueden mojarse y volverse blandos
Esto puede ser un inconveniente si vives en un ambiente húmedo o si no hay buena ventilación en tu baño.
Pueden ser más costosos al principio
Si bien el costo inicial puede parecer más alto que el de una botella de shampoo líquido, a largo plazo los shampoos sólidos son más baratos.
Ten en cuenta que un shampoo sólido casa mare durará más de 93 lavadas (lo que equivale a unos $500 pesos por lavada).
Entonces, ¿son mejores los shampoos sólidos que los shampoos líquidos?
¡Claro que sí! Son perfectos para tu cabello, son buenos para tu billetera, hay para cada tipo de cabello y son ¡mejores para el medio ambiente!
¿Eres nuevo usando shampoo en barra?
Si no estás listo para comprometerte con un shampoo de tamaño completo, revisa nuestros Minis. Obtienes alrededor de 20 lavadas por mini (además, son súper lindos, ideales para viajar y son excelentes regalos).