Las celebración de Halloween puede llegar a tener un impacto negativo en el medio ambiente, con objetos de un solo uso que se convierten en basura, como disfraces y decoraciones nuevas cada año.
Aquí te dejamos algunos tips para un Halloween 🎃 más amigable con el medio ambiente:
Disfraces:
Puedes reducir tus desechos al decidir no comprar un nuevo disfraz este año. Para esto, te damos algunas ideas que te harán lucir increíble:
1. Reutiliza o modifica disfraces de años anteriores
En vez de comprar un nuevo disfraz, reutiliza disfraces de años anteriores o incluso puedes hacerte uno utilizando prendas, telas o artículos que tengas en tu casa.
2. Intercambia disfraces
3. Arma tu disfraz con prendas de segunda mano
4. Usa maquillaje
Decoraciones 👻
1. Decoraciones compostables
Calabazas, calabacines, tallos de maíz y heno son excelentes opciones de decoración compostable y además puedes apoyar a los campesinos locales. Eso sí, asegúrate de compostarlos para usarlos como abono o dárselos de comer a un amigo peludo en lugar de tirarlos a la basura.
2. Decoraciones reutilizables
3. Ponte creativo y hazlo tu mismo
Revisa las cosas que tienes en casa para crear algo bonito. Puedes hacer decoraciones con cartón, como lápidas, fantasmas y calabazas. Si tienes invitados puedes decorar la mesa con la comida que ofreces a tus comensales, ofreciéndoles algo divertido y original.
4. Luces
Si vas a iluminar el exterior de tu casa asegúrate de elegir una opción más respetuosa con el medio ambiente. ¡En lugar de luces fluorescentes e incandescentes, elije luces LED! Las luces LED ayudan a conservar energía y duran más.
Es importante recordar que incluso un solo cambio en este Halloween puede marcar la diferencia.